Inspección Técnica de Edificios en Madrid

  • La Inspección Técnica de Edificios en Madrid (Ite Madrid), es una revisión del estado en que se encuentran los edificios, que deben cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro descritas en la Ordenanza.
  • Estudiamos el estado de la estructura y cimentación, fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos, en especial los que pudieran suponer un peligro para las personas. También se estudia el estado de conservación de cubiertas y azoteas, las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio, y los elementos de accesibilidad existentes en el edificio…
  • La Ite Madrid, la tendrán que pasar todos aquellos edificios dentro del año siguiente a aquél en el que cumplan 30 años.
  • El técnico emitirá el informe y el certificado de haber realizado la inspección, se registrará en el Ayuntamiento. Si la inspección es favorable, se habrán concluido los trámites. hasta dentro de 10 años. Si la inspección es desfavorable, deberemos poner solución a los problemas que presenta el edificio, y realizar las obras necesarias para la subsanación, después, se emitirá un Certificado de Idoneidad, que se presentará en el Ayuntamiento, y se habrá concluido el trámite.
  • Contamos con un equipo de Arquitectos y Arquitectos técnicos con amplia experiencia en la elaboración de inspección técnica de edificios en Madrid.