licencia express en Madrid

Fecha Publicación: 27/12/2014

 

Trébol Arquitectura y Diseño

La licencia express en Madrid aprobada por el Real Decreto de ley 19/2012 de 25 de mayo y publicada en el BOE  , ha facilitado la apertura de nuevos negocios, se ha reducido mucho el tiempo de tramitación y también el coste económico que esto suponía, desde 2011 hasta ahora, el balance es muy positivo.

.

De esta manera se facilita la tarea de los emprendedores, se fomenta la apertura de nuevos negocios para la reactivación del consumo., eliminando tantos obstáculos administrativos que había antes

Se suprime por tanto la tradicional licencia de ámbito municipal que se necesitaba con carácter previo vinculado con los establecimientos comerciales, sus instalaciones y las obras previas ligadas a la actividad.

Se benefician de esta licencia sobre todo, pequeñas y medianas empresas, negocios de barrio, tan golpeados por la crisis económica que vivimos.

Con la presentación de una declaración responsable o comunicación previa, según el caso, en un 90% de casos, podemos empezar la actividad de nuestro negocio antes de obtener la licencia definitiva, esto es fundamental, ya que se empieza a ingresar en cuanto tengo el local acondicionado y no tengo que esperar, pagando los correspondientes meses de alquiler, facturas de luz, agua, teléfono… Un procedimiento rápido pero asegurándonos de que se cumple con la normativa especifica de la actividad que se inicia.

Quedan al margen de la regulación contenida en el título  de este real decreto-ley las actividades desarrolladas en los mencionados establecimientos que tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico o en el uso privativo y ocupación de los bienes de dominio público.

Los proyectos a los que se refiere el apartado anterior deberán estar firmados por técnicos competentes de acuerdo con la normativa vigente.

Cuando deban realizarse diversas actuaciones relacionadas con la misma actividad o en el mismo local en que ésta se desarrolla, las declaraciones responsables, o las comunicaciones previas, se tramitarán conjuntamente.

Están dentro de la actividades que pueden hacer uso de esta licencia express en Madrid: fabricación de calzado de artesanía y a medida, confección a medida de prendas de vestir y sus complementos., Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco realizado en establecimientos permanentes, Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes, Reparaciones, Actividades anexas a los transportes, Auxiliares financieros y de Seguros. Actividades Inmobiliarias., Alquiler de bienes inmuebles, Servicios personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>